Noticias municipales

06/03/2015 - Martorell
Martorell | Redacción. La delegación de Plataforma per Catalunya en Martorell condena el intento de boicot que sufrió la recogida solidaria de alimentos para la gente necesitada de casa, que se llevó a cabo en el mercado de Buenos Aires de Martorell el sábado día 28 de Febrero. Ante el acto solidario organizado por Plataforma per Catalunya, un grupo de radicales de extrema izquierda se manifestó de forma ilegal para demostrar su oposición a la recogida solidaria de alimentos para la gente necesitada de casa. Entre estas personas se encontraban José Simón ( regidor de ICV en el ayuntamiento de Martorell ), Laura Ruiz ( conocida integrante de UCFR ) y algunos musulmanes, además de conocidos activistas anti-sistema. Esta concentración ilegal que duró toda la mañana fue acompañada, prácticamente en todo momento, por gritos, insultos, acusaciones y amenazas que algunos de sus integrantes propinaban, además de a los militantes de PxC, a los simpatizantes y vecinos que se acercaban a la carpa de recogida de alimentos. Ante estos hechos y temiendo por la seguridad de cualquiera de las personas que se acercaban a la carpa, se decidió, siguiendo recomendaciones de los cuerpos de seguridad, acabar el acto solidario casi dos horas antes de lo previsto. Ante estos hechos, representantes de Plataforma per Catalunya en Martorell, se han adherido a la denuncia ya tramitada de oficio por el cuerpo de los MOSSOS D’ ESQUADRA contra los organizadores de la concentración ilegal. Esta denuncia podría acabar con una sanción administrativa, de entre 3.000 y 12.000 Euros, para los organizadores del evento, entre los que podrían estar representantes de ICV Martorell, UCFR y PODEMOS. Por otra parte, se han formalizado denuncias contra varias de las personas que propinaron insultos, falsas acusaciones y amenazas contra algunos integrantes y regidores de Plataforma per Catalunya. En este aspecto, será el juez quien dictamine si son sancionables por injurias, calumnias y/o amenazas. Por parte de PxC, todas las pruebas, entre las que se encuentran vídeos y fotografías de los hechos, han sido entregadas a las autoridades competentes. En referencia a este intento de boicot de la extrema izquierda, Ismael Hernando, representante de PxC Martorell, ha declarado “ Queremos dar las gracias a todos los simpatizantes y vecinos que se acercaron el sábado a la carpa solidaria a traer alimentos y a mostrarnos su apoyo. Entre tanto grito, insulto e intimidaciones de algunos personajes de la concentración ilegal, era muy difícil y valiente acercarse a nosotros “. En este sentido, también ha destacado la actuación de los cuerpos de seguridad : “ Queremos agradecer profundamente a los integrantes de los MOSSOS D’ ESQUADRA y de la POLÍCIA MUNICIPAL de Martorell su buen trabajo y profesionalidad. Gracias a ellos, la tensa situación vivida no fue a mayores. Nuestro más sincero reconocimiento ante su difícil y arriesgada labor “