Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Mataró, 02/03/2012; PxC Mataró prueba la concesión irregular de una licencia para el uso de Mezquita en la ciudad

Mataró, 02/03/2012; PxC Mataró prueba la concesión irregular de una licencia para el uso de Mezquita en la ciudad

02/03/2012 - Mataró

COMUNICADO DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PXC)

El Gobierno ha reconocido la posible ilegalidad de la Mezquita Mata-Rocafonda. Durante el pleno se ha llegado al acuerdo que no se instalará una nueva mezquita en la ciudad y se aprueba la moción de PxC que anulará el registro de parejas de hecho.

Matató.- La portavoz de PxC en el Ayuntamiento de Mataró Mónica Lora ha denunciado la concesión irregular de la licencia concedida a la mezquita de Mata-Rocafonda en el año 2002, la mezquita de Mata-Rocafonda es una de las cuatro existentes en la ciudad. El equipo de gobierno ha reconocido que se concedió de forma irregular y por tanto que podría ser ilegal, por lo que en los próximos días PxC pedirá que los técnicos municipales estudien la situación y precinten el local si es oportuno según la legislación vigente. Durante el pleno marcado por su duración con casi 40 puntos de acuerdo, PxC ha retirado el punto relativo a la suspensión de concesión de licencias para nuevos centros de culto debido a que la comunidad musulmana quería instalar una nueva Mezquita en la ciudad. Después de 20 minutos de debate y según las palabras de la concejala de PxC “El equipo de gobierno y el consistorio han declarado que los musulmanes han desestimado su intención, por lo tanto es una gran victoria para nuestra formación y los ciudadanos de Mataró que no tendrán una nueva mezquita que podría ser la quinta de la ciudad”, según Lora “ los musulmanes querían crear una madraza coránica tal como ha reconocido a medias algún miembros del gobierno y el objetivo de PxC será frenar que la intolerancia del Islam tenga más presencia en nuestra ciudad”.

También se aprobó la moción de PxC tal como ya ocurrió en Vic relativa a la anulación del registro de parejas de hecho. La ley actualmente ya tiene legisladas estás uniones mediante acta notarial, y no mediante un registro alegal como es el que poseen algunos Ayuntamientos que estaba convirtiendo en una fuente para la regularización de inmigrantes ilegales.

Por último mediante una propuesta conjunta promovida por PxC, PP i CUP, y ante la minoría del gobierno, se aprobó la supresión de un cargo de confianza del área de administración y atención a la ciudadanía que cobra 60.000 € al año. Actualmente el equipo de gobierno ya dispone de 6 cargos de confianza y este es excesivo según palabras de Mònica Lora que lo argumento diciendo “que este es un cargo puesto a dedo por intereses políticos y la vacante tendría que ser substituida por alguien de la plantilla del Ayuntamiento.”

 

PxC

Mataró, 2 de marzo de 2012

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.E-NOTICIES.CAT, 02/03/2012; PP, PxC i la CUP voten plegats a Mataró

L'Ajuntament suprimeix un càrrec de confiança que cobrava 60.000 euros anuals

Redacció.-  L'Ajuntament de Mataró ha suprimit un càrrec de confiança, el de cap d’Àrea d’Administració i Atenció Ciutadana, després de l'aprovació d'una proposta conjunta promoguda per Partit Popular, Plataforma per Catalunya i la Candidatura d’Unitat Popular. 

La supressió d'aquest càrrec, que suposarà un estalvi de 60.000 euros anuals, s'ha aprovat amb els 9 vots a favor de l'aliança entre el PP, PxC i la CUP i els vots en contra  dels 7 regidors del govern (CiU). El PSC i ICV s'han abstingut.

L'equip de govern ja compta, a banda, amb 6 càrrecs més de confiança. La regidora de PxC, Mònica Lora, ha qualificat aquest nombre "excessiu".

També ha argumentat que la supressió del Cap d’Àrea d’Administració i Atenció Ciutadana afirmant "que aquest és un càrrec posat a dit per interessos polítics i la vacant hauria de ser substituïda per algú de la plantilla de l'Ajuntament".

D'altra banda el govern municipal ha reconegut la "possible il·legalitat" de la Mesquita Mata-Rocafonda. Durant el ple s'ha arribat a l'acord que no s'instal·larà una nova mesquita a la ciutat i s'ha aprovat la moció de PxC que anul·larà el registre de parelles de fet.

 

 

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 04/03/2012; PxC Mataró prueba la concesión irregular de una licencia para el uso de mezquita en la ciudad

Redacción.- La portavoz de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Mataró, Mónica Lora, ha denunciado la concesión irregular de la licencia concedida a la mezquita de Mata-Rocafonda en el año 2002. La mezquita de Mata-Rocafonda es una de las cuatro existentes en la ciudad.

El equipo de gobierno ha reconocido que se concedió de forma irregular y por tanto que podría ser ilegal, por lo que en los próximos días PxC pedirá que los técnicos municipales estudien la situación y precinten el local si es oportuno, según la legislación vigente.

Durante el pleno marcado por su duración con casi 40 puntos de acuerdo, PxC ha retirado el punto relativo a la suspensión de concesión de licencias para nuevos centros de culto debido a que la comunidad musulmana quería instalar una nueva mezquita en la ciudad. Después de 20 minutos de debate y según las palabras de la concejala de PxC, “el equipo de gobierno y el consistorio han declarado que los musulmanes han desestimado su intención, por lo tanto es una gran victoria para nuestra formación y para los ciudadanos de Mataró, que no tendrán una nueva mezquita que podría ser la quinta de la ciudad”.

Según Lora, “los musulmanes querían crear una madraza coránica, tal como ha reconocido algún miembro del gobierno y el objetivo de PxC será frenar que la intolerancia del Islam tenga más presencia en nuestra ciudad”.

También se aprobó la moción de PxC, tal como ya ocurrió en Vic, relativa a la anulación del registro de parejas de hecho. La ley actualmente ya tiene legisladas estás uniones mediante acta notarial, y no mediante un registro alegal como es el que poseen algunos Ayuntamientos que se estaba convirtiendo en una fuente para la regularización de inmigrantes ilegales.

Por último, mediante una propuesta conjunta promovida por PxC, PP i CUP, y ante la minoría del gobierno, se aprobó la supresión de un cargo de confianza del área de administración y atención a la ciudadanía que cobra 60.000 euros al año. Actualmente el equipo de gobierno ya dispone de 6 cargos de confianza y éste es excesivo según palabras de Mònica Lora, que lo argumentó diciendo “que este es un cargo puesto a dedo por intereses políticos y la vacante tendría que ser substituida por alguien de la plantilla del Ayuntamiento”.

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube