Noticias municipales

La presencia de PxC en  el Ayuntamiento de Mataró suscita debates en materia de inmigración que evidencian el electoralismo del PP

La presencia de PxC en el Ayuntamiento de Mataró suscita debates en materia de inmigración que evidencian el electoralismo del PP

14/03/2012 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Tras casi un año en la corporación local de Mataró, Plataforma per Catalunya ha puesto en práctica medidas para el control de la inmigración que han puesto de manifiesto el oportunismo de un PP sin hoja de ruta

Redacción | Mataró.- La portavoz de PxC en el Ayuntamiento de Mataró, Mònica Lora, ha denunciado que “los regidores del Partido Popular en la capital del Maresme han recibido instrucciones de la dirección comarcal y provincial para acercar su discurso a los postulados de Plataforma per Catalunya”.

La regidora identitaria ha manifestado que “este cambio obedece a intereses electoralistas y al rédito que esperan obtener en las urnas. Si mañana les ordenan que tienen que votar a favor de la construcción de una mezquita o a favor de conceder más ayudas a los inmigrantes –ha afirmado – lo harán sin pudor. Son marionetas sin criterio político”.

Mònica Lora ha denunciado la hipocresía del PP, de quien ha asegurado que “allí donde gobierna hace todo lo contrario de lo que hasta ahora ha manifestado en la comarca del Maresme”.

La portavoz identitaria ha recordado que “los populares han permitido que se edifiquen mezquitas en las comunidades donde gobiernan, como Madrid, Valencia o Murcia”, y denuncia el oportunismo con el que actúa el PP en el Maresme.

Mónica Lora ha asegurado que “fue el PP quien, mediante la Ley Orgánica 14/2003 de 20 de Noviembre, obligó a los Ayuntamientos a empadronar a inmigrantes ilegales”.