Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

El 40% de los mataroninos piensan que la ciudad ha empeorado en tan solo los últimos dos años

El 40% de los mataroninos piensan que la ciudad ha empeorado en tan solo los últimos dos años

03/05/2012 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

La portavoz Mònica Lora denuncia la relación del trinomio “inmigración, paro e inseguridad ciutadana” que sufre la capital del Maresme

Redacció | Mataró.-  La portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Mataró, Mònica Lora, ha denunciado que “el paro, la inmigración y la inseguridad ciudadana son los principales problemas que sufre la ciudad”.

Las declaraciones de la regidora identitaria llegan tras hacerse públicos los dato de la encuesta telefónica llevada a cabo desde el Área de Presidencia de la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Mataró para evaluar el grado de satisfacción de los mataroninos con la situación de la ciudad.

Un 41,4% de los encuestados creen que el principal problema de Mataró es la falta de puestos de trabajo. En este sentido la portaoz de PxC en la capital del Maresme ha apuntado que “con un 21% de desempleo Mataró es la ciudad de más de 50.000 habitantes de la provincia de Barcelona con el índice más elevado de personas desocupadas”.

“En términos generales resulta especialmente preocupante que el 40% de los mataroninos piensen que la ciudad ha empeorado en tan solo los últimos dos años, y tampoco se muestren muy optimistas en la capacidad del Gobierno para revertir esta situación”.

En materia de inmigración las cifras corroboran la gran preocupación generalizada que supone la presencia descontrolada y masiva de inmigrantes. Un 50,4% de los mataroninos creen que hay muchos residentes extracomunitarios, y un 47,5% asegura que no aportan ningún beneficio. Lora ha asegurado que “los datos que se desprenden de este informe confirman que las oleadas de inmigración provocan un aumento del paro, la inseguridad y la delincuencia, así como también suponen una amenaza para nuestra identidad como pueblo y la cohesión de la ciudad”.

La portavoz identitaria ha apelado al “compromiso con los ciudadanos y al espíritu rupturista con este sistema político y económico caduco que se está cebando con las clases trabajadoras y medias de nuestra sociedad”.

Lora ha afirmado que “nunca ha existido tanta injusticia social como la que estamos sufriendo hoy en día, y nunca ha sido tan necesaria una respuesta identitaria como lo es hoy para luchar contra la alta finanza y sus intereses especulativos que están esclavizando a nuestra gente mediante el desempleo y el trabajo pecario bajo la bandera de la mundialización y la globalización”.

La dirigente mataronina ha apuntado directamente a los partidos que han formado gobiernos, ya sea en las grandes instituciones como en las corporaciones locals, como cómplices de una dinámica diseñada para servir a los intereses del gran capital. Son los mismos que en el año 2004 tildaban de agoreros a quienes denunciaban la burbuja inmobiliaria, no regularon la especulación financiera así como tampoco pusieron freno a la deslocalización industrial.

Frente a estas problemáticas la regidora de PxC ha señalado la necesidad de “poner en práctica políticas que ofrecen respuestas a la actual coyuntura socio-económica, como un planteamiento sensato para regular la inmigración, un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y la investigación y la reindustrialización como respuesta al desmantelamiento de nuestra industria”.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube