Noticias municipales

Mònica Lora: “El PP de Mataró pacta a cambio de cargos, y PxC, a cambio del cumplimiento de nuestro programa electoral”

08/06/2012 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

La portavoz de Plataforma per Catalunya en la capital del Maresme afirma que PP y CiU confunden la administración pública con agencias de colocación

Redacción | Mataró.– La portavoz de Plataforma per Catalunya en Mataró, Mònica Lora, ha asegurado que “el consistorio mataronino no ha elaborado unos presupuestos austeros” acordes con las exigencias de la coyuntura actual de crisis económica”.

La dirigente identitaria ha hecho balance del primer año desde que la formación entrara en el consistorio en una entrevista concedida a M1TV, la televisión comarcal del Maresme, en la que ha afirmado que “el Ayuntamiento dispone de dinero para poder efectuar el pago a los proveedores”, motivo por el cual se ha opuesto a la inyección económica que llegará con la aplicación del decreto de Rajoy. En este sentido ha manifestado la necesidad de priorizar la inversión y ha lamentado que el consistorio destine más de 500.000 euros a partidas para la inmigración y se recorte en vehículos policiales y reposición para centros escolares.

Lora ha advertido que “todos los partidos nos han conducido a las profundidades de una deudocracia” y en clave local se ha mostrado crítica con la gestión del gobierno municipal por la opacidad administrativa. “La bandera de la transparencia no deberían enarbolarla porque no es que haya mucha”.

La responsable comarcal de PxC en el Maresme ha remarcado que “la solución a la crisis se encuentra fuera de la globalización, que nos ha traido inmigración masiva y la deslocalización industrial”. Lora ha recordado que “Mataró era conocida por su industria textil hasta que la competencia desleal hizo desaparecer el tejido productivo”.

Por otro lado ha denunciado las prácticas de convergentes y populares en el Ayuntamiento, afirmando que “se piensan que las administraciones públicas son agencias de colocación”. La portavoz se ha referido  al “pacto oculto de CiU y PP a cambio de cargos”, mientras PxC  pactó públicamente el voto favorable al cartapacio a cambio del cumplimiento de diversos puntos de su programa.