Noticias municipales

Mònica Lora:

Mònica Lora: "no tiene sentido subir los impuestos municipales como el IBI en un 3’75% mientras se mantienen subvenciones a dedo, gastos en propaganda o partidas especificas para la nueva ciudadanía”

04/07/2012 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Redacción - Mataró. - El Grupo Municipal de PxC fue el unico partido del consistorio Mataroni al votar en contra de la subida del IBI para considerar inadecuado el tipo de gravamen en la coyuntura actual que está sufriendo nuestra ciudadanía.

La portavoz de PxC Mònica Lora, anunció que “parece ser que para la administración, el negocio inmobiliario continúa en su máximo esplendor, mientras nuestros ciudadanos pierden su poder adquisitivo, sus puestos de trabajo, sus viviendas y toda clase de derechos fundamentales”.

Mònica Lora, tildó al Gobierno y a todos los Grupos Municipales que apoyaron la propuesta de irresponsables, dado que “El que se encontrarán la mayoría de contribuyentes, es otra subida del recibo del IBI por el próximo año” además “anuncian unas bonificaciones como si fueran obras de caridad, cuando no todo el mundo se podrá *acoger en mencionadas bonificaciones, y ya no hablamos de lo que pasará pasados los 3 años de estas bonificaciones”.

La dirigente recordó “el teatro que montaron todas las formaciones *politicas para subir un 32% el recibo del IBI a los presupuestos por el año 2012, que nos vimos obligados por ley. Y no entiendo cómo después de lamentarse tanto, ahora que tenemos aquí una revisión catastral, y por lo tanto, la oportunidad de corregir a la baja la cuota del  IBI, no se haga”.

Para acabar, denunció que “es una propuesta trampa, puesto que intentan maquillar diciendo que es para evitar que progresivamente aumente de forma considerable el IBI, cuando en realidad la intención del Gobierno y de los otros Grupos Municipales es mantener el nivel de ingresos”.