Noticias municipales

Lora: “PP y CiU están socavando el poder adquisitivo de los ciudadanos

Lora: “PP y CiU están socavando el poder adquisitivo de los ciudadanos"

28/10/2012 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Los tres regidores de Plataforma per Catalunya se quedan solos contra la subida de impuestos, tasas y precios públicos

Mataró | Redacción. El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ha sido la única formación política que se ha opuesto a la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales para el año 2013.

La portavoz de la formación en el consistorio, Mònica Lora, ha dicho que "tanto la presión fiscal como las tasas y las tarifas están subiendo de una forma desmesurada teniendo en cuenta que los ingresos de nuestros ciudadanos tienden cada vez más a la baja. Y esto quién tiene la suerte a día de hoy de tener ingresos".

La regidora mataronina ha asegurado que "la clase política de Mataró no es consecuente con la situación actual que estamos sufriendo, porque este Ayuntamiento sigue gastando miles de euros en partidas que poco tienen que ver con el bienestar o la contención de la crisis a nuestro municipio".

Entre los precios municipales que suben están la tasa de los cementerios, con un incremento del 4,2%, la tasa de la recogida de basura, con un 7% y las zonas azules con un 5,5%, además del agua y la ocupación a la vía pública.

La portavoz identitaria ha remarcado que “en nuestro programa electoral pedíamos una rebaja de todas ellas". Por este motivo considera "inaceptable” todos estos incrementos, y ha dicho que será en el proceso de alegaciones, en el que se podrá debatir y negociar, cuando PxC hará sus peticiones en esta línea.

Lora ha dicho que los impuestos que impone el Estado, las subidas con afán recaudatorio y los recortes de la Generalitat de Catalunya, sumadas a todas las subidas del gobierno de Mataró, ponen de manifiesto que “PP y CiU están socavando el poder adquisitivo de los ciudadanos".