Noticias municipales

Lora:

Lora: "la seguridad de los trabajadores municipales forma parte de sus derechos laborales"

30/11/2012 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya impulsa mejoras en los equipamientos de la Policía Local

Mataró | Redacción.- El Pleno celebrado en la capital del Maresme ha aprobado incorporar un sistema de protección cervical con airbag a los cascos de las unidades motorizadas de la Policía Local.

Esta mejora de los equipamientos ha sido promovida por el grupo municipal de Plataforma per Catalunya en Mataró. La propuesta responde a la voluntad de “velar por la seguridad de los trabajadores municipales como parte de sus derechos laborales”, de acuerdo con lo que ha explicado la portavoz de la formación en el consistorio, Mònica Lora.

Lora ha defendido que las unidades motorizadas de la Policía Local realizan intervenciones que en ocasiones requieren desplazamientos inmediatos y maniobras que les exponen a un mayor riesgo en carretera, y con sta incorporación “se dota a los agentes de un plus de seguridad para protegerlos en caso de colisión y minimizar así el riesgo de sufrir lesiones graves cervicales”.