Noticias municipales

Lora:

Lora: "Empezamos el 2013 con recortes en el servicio de Mataró Bus"

06/01/2013 - Mataró

Mataró | Redacción.- La portavoz de Plataforma por Cataluña en el Ayuntamiento de Mataró, Mònica Lora, instará en el próximo Pleno Municipal para que el Gobierno replantee de nuevo la reestructuración del Mataró Bus.

En el Pleno pasado se aprobaron modificaciones en el servicio del Mataró Bus, con los votos a favor de CIU y el PSC.

Esta reestructuración viene compuesta por reducir el número de expediciones, un total de 66 durante los días laborables y la anulación de algunos viajes.

Mònica Lora a querido dejar constancia que “ estos recortes en el servicio afectan negativamente a sus usuarios habituales del Mataró Bus, y más teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios lo utilizan para ir a sus puestos de trabajo”.

Y por la parte de los trabajadores hay una gran discrepancia puesto que verán una reducción de su salario a cambio del compromiso de no despedir a ningún empleado de la plantilla. Mònica Lora a dicho que “esto es una amenaza en toda regla y que los trabajadores han aceptado porque se han visto obligados”.

Es por todo esto que el Grupo Municipal de Plataforma por Cataluña pide que el Gobierno reconsidere la reestructuración del servicio del Mataró Bus para llegar al máximo consenso posible con los agentes implicados.