Noticias municipales

Lora:

Lora: "las millonarias políticas de integración no han servido absolutamente para nada"

21/01/2013 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya alerta de la conflictividad que traerá consigo la apertura de un local de ocio nocturno dirigido al público magrebí

Mataró | Redacción.- La portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Mataró, Mònica Lora, ha advertido del peligro que supone la inminente apertura de un local de ocio nocturno ubicado en el Pla de’n Boet que está dirigido al público magrebí.

Lora apunta que el local “se convertirà en un nido de conflictos y perturbará la convivencia en esta zona durante los fines de semana".

La portavoz identitaria en la capital del Maresme ha asegurado que “este colectivo no tiene intención de integrarse, porque la inauguración de esta discoteca “obedece a la misma dinámica que ha permitido la aparición de comercios y negocios étnicos y consecuentemente, la formación de guetos en algunas ciudades catalanas”.

Lora ha advertido que esta tendencia ha desembocado en la existencia de dos sociedades paralelas, y que además, estos dos grupos diferenciados coexisten pero no conviven. La constatación de este hecho pondría de manifiesto que “las millonarias políticas de integración para favorecer la cohesión social con este colectivo no han servido absolutamente para nada”.

La regidora mataronina ha querido recordar que actualmente en Mataró hay cuatro mezquitas y en una de ellas fue detenido un presunto miembro integrante de una organización terrorista islàmica en el año 2004.