Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Un proyecto para reinventar Mataró

Un proyecto para reinventar Mataró

29/01/2013 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Mònica Lora apuesta por el cooperativismo, la autosufiencia y el turismo de calidad para relanzar la capital del Maresme 

Mataró | Redacción.- La portavoz de Plataforma per Catalunya, Mònica Lora, ha apuntado al cooperativismo, el consumo de producción local y el turismo de calidad como ejes básicos de actuación para dinamizar la economía del municipio. 

En el capítulo de promoción económica Lora ha destacado la necesidad de impulsar nuevas estrategias que faciliten la instalación de proyectos e iniciativas que generen ocupación en la ciudad.

La regidora mataronina ha matizado que los estudios para atraer nuevas inversiones serían fruto del trabajo conjunto entre PUMSA (Promociones urbanísticas de Mataró SANO) y el IMPEM (Instituto Municipal de Promoción Económica).

Lora ha animado a que se impulse un movimiento, desde el tejido productivo de Mataró, que permita presionar al Gobierno de España para que renegocie las políticas arancelarias y apueste por una política proteccionista. En esta línea ha abogado por dejar de importar los productos que pueden producir las economías locales, puesto que la actual tendencia está destruyendo nuestra economía y nuestra autosuficiencia. 

Ante el debate surgido a raíz de la instalación de una gran superficie en la capital del Maresme la portavoz identitaria ha manifestado su preferencia por un formato comercial basado en el cooperativismo, a pesar de que ha reconocido que la llegada de los grandes almacenes reactivará la zona de los alrededores y creará ocupación.

Lora ha pedido prudencia antes de impulsar la ciudad como municipio turístico. Así, ha insistido en la necesidad de posicionar Mataró como un destino del turismo de calidad con el puerto como principal atractivo, donde además se potencie la naturaleza y la gastronomía. De este modo quiere alejar el turismo incívico de la ciudad.

En clave municipal la regidora ha explicado que el voto negativo de Plataforma per Catalunya a los presupuestos municipales viene, en parte motivado, por la inclusión de cuatro partidas que van destinadas exclusivamente a los inmigrantes y que se tendrían que destinar a la protección social, a luchar contra el paro y hacer frente a la inseguridad ciudadana.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube