Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Lora:

Lora: "el alza del impuesto a terrazas es un grave perjuicio para la hostelería de Mataró"

20/02/2013 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya recoge firmas contra la tasa absuiva impuesta a bares y restaurantes por la ubicación de terrazas en la vía pública

Mataró | Redacción.- Plataforma per Catalunya ha iniciado una recogida de firmas para mostrar su desacuerdo el aumento del 100% de la tasa del servicio de terrazas a bares y restaurantes de la capital del Maresme.

El alza de la tasa, aprobada recientemente en las ordenanzas fiscales para el año 2013 por el Ayuntamiento de Mataró, ya cuenta con la oposición manifiesta de 200 vecinos que ya han firmado el documento impulsado por Plataforma per Catalunya.

La portavoz de la formación identitaria en el consistorio, Mònica Lora, explica que "esta subida nos perjudica a todos, tanto a clientes como a los responsables de los bares y restaurantes. Con la campaña iniciada queremos presionar al gobierno municipal para que rebaje la tasa, porque es abusiva".

En esta misma línea, el regidor de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Mataró Carles Fontbona pide "sensibilidad con los negocios de la restauración, un sector bastante castigado ya sobre todo desde la aplicación de la ley antitabaco". 

El regidor de Plataforma per Catalunya ha asegurado que "en el actual contexto de crisis económica el alza constituye un agravio económico a la hostelería de Mataró, teniendo presente que este es de los escasos negocios que a día de hoy se sustentan". 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube