Noticias municipales

Mònica Lora:

Mònica Lora: "los reproches de la comunidad musulmana a policías y bomberos son inadmisibles"

15/03/2013 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya reprueba los ataques de la comunidad musulmana a los cuerpos de seguridad y bomberos

Mataró | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya encuentra inadmisible la autorización de una concentración de la comunidad musulmana para poner en duda el trabajo de los cuerpos de seguridad y de los bomberos.

Unos 250 miembros de la comunidad musulmana se concentraron ante el Ayuntamiento de Mataró para reclamar que se investigue si hubo negligencias tanto por parte de los agentes de policía como de los bomberos y la gente que estaba a pie de calle en el incendio que acabó con una mujer musulmana muerta tras lanzarse por la ventana.

Ante estas exigencias la portavoz de Plataforma per Catalunya, Mònica Lora, ve “una falta de respeto que se siembren dudas sobre la profesionalidad de los cuerpos de seguridad y los bomberos”.

Por otro lado Lora encuentra lamentable que se utilice un suceso como este para lanzar proclamas propias del islamismo radical. La concentración acabó con gritos de Allahu Akbar (Alá es grande), lo cual “es revelador porque deja entrever cuáles son las verdaderas reivindicaciones de esta comunidad”.