Noticias municipales

Mònica Lora promueve un nuevo equipamiento para Mataró

25/04/2013 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya pide habilitar una zona para instalar un pipicán

Mataró | Redacción.- Plataforma per Catalunya propondrá la creación de un área reservada a las deposiciones caninas en la capital del Maresme.

La portavoz del grupo municipal de Plataforma per Catalunya, Mònica Lora, sostiene la necesidad de instalar esta infraestructura para “facilitar a los propietarios de los perros de la zona la limpieza de los excrementos de los animales y mejorar la salubridad en la vía pública".

Lora ha revelado que la propuesta viene motivada por las reiteradas demandas que han hecho llegar a Plataforma per Catalunya vecinos y vecinas de barrio del Eixample de Mataró.

La portavoz identitaria ha detallado que “el espacio ideal para albergar el pipicán, que estaría cerrado para que los perros pudieran correr sueltos y jugar con otros canes y con sus amos, sería la explanada ubicada entre el el Passatge Gallifa y la calle Pizarro".

Para hacer frente a la inversión económica de la instalación de este nuevo equipamiento y su mantenimiento, así como también de los nuevos pipicanes que puedan habilitarse en el futuro, Lora propone que se utilice parte del dinero que se recauda por las infracciones y sanciones muy graves impuestas por incumplir la normativa municipal que regula la tenencia de animales domésticos.