Noticias municipales

Contra los privilegios de la casta política

06/05/2013 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya vota en contra de la duplicidad de ocupaciones

Mataró | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ha denunciado el beneplácito del consistorio a la duplicidad de ocupaciones concedida a los empleados del consistorio.

La concejal y portavoz de Plataforma en la capital del Maresme, Mònica Lora, ha reprobado que "el gobierno municipal permita al personal del Ayuntamiento ocupar otro puesto de trabajo adicional fuera de la administración, sobre todo si tienen retribuciones de 75.000 € a 89.000 € anuales como es el caso”.

La concejala identitaria lamenta que "el gobierno municipal (CiU) ha concedido la compatibilidad laboral a dos cargos de confianza que, con las retribuciones que tienen, deberían tener plena dedicación a su labor dentro del Ayuntamiento”. Lora ha dicho que si lo que quieren es desarrollar una carrera profesional al margen de la administración deberían abandonar el cargo por el que reciben una retribución por parte del Ayuntamiento.

La portavoz manifiesta que, en el contexto económico que vivimos, en el que muchas familias no tienen trabajo, “es inadmisible que una persona que trabaja en la administración pública quiera acaparar dos puestos de trabajo”.

La regidora mataronina votó contrariamente a las segundas compatibilidades y quiso dejar constancia de que "hay una ley, que es la ley moral, y con el tiempo que corren no se puede aceptar la duplicidad de ocupaciones, y más teniendo en cuenta que los cargos de confianza son personas puestas a dedo por el equipo de gobierno".