Noticias municipales

Mònica Lora:

Mònica Lora: "invito a todos aquellos inmigrantes que no quieren integrarse a irse hoy mismo"

15/05/2013 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya reprueba la negativa de la comunidad marroquí de Mataró a la regulación del burca i el nicab

Mataró | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya condena la oposición de la comunidad musulmana a la petición formulada por el consistorio mataronino al gobierno español para que regule la prohibición del uso del burca i del nicab.

Plataforma per Catalunya hace un llamamiento para pedir el apoyo de la opinión publica y para que las asociaciones de Mataró se muestren favorables a la medida de prohibir el uso del burca y el nicab, iniciativa que la comunidad marroquí ya ha avanzado que no acatará en caso de que se apruebe.

La postura de la comunidad marroquí de Mataró es inadmisible y nos encontrarán frontalmente en contra.

Plataforma per Catalunya condena la volundad de la comunidad marroquí de Mataró manifestada en La Vanguardia de “luchar por una ciudad multicultural”.
En esta línea Mònica Lora ha dicho que “los inmigrantes se han de adaptar a nuestro modelo de sociedad y no nosotros al suyo”.

La portavoz de Plataforma en el consistorio mataronino argumenta la necesidad de vetar el uso del burca i el nicab “no sólo por problemas de identificación y de seguridad, sino porque es un signo de opresión, un insulto intolerable a nuestra democracia y que atenta gravemente contra la dignidad de la mujer”.

En este sentido añade que “no podemos aceptar costumbres como cubrir a la smujeres con un velo ni promover o mantener cualquier tipo de tracto discriminatorio contra la mujer por el simple hecho de ser mujer. Es por eso por lo que nosotros no aceptamos ninguna cultura que fomente la discriminación a la mujer”.

Mònica Lora dice que “mientras haya una fuerza identitaria como Plataforma per Catalunya haremos todo lo que esté en nuestras manos para impedir que la negligencia de nuestros políticos permita la invasión de una cultura que se está importando a través de la inmigración masiva. Es por ello que invitamos a la comunidad marroquí, si no está dispuesta a integrarse, a que abandone nuestro país hoy mismo”.