Noticias municipales

PxC por una enseñanza pública de calidad

16/05/2013 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya denuncia el uso partidista por parte de algunos partidos políticos de la fusón de los centros educativos Joan Coromines y Angeleta Ferrer

Mataró | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya quiere manifestar el apoyo a las comunidades educativas de las escuelas Angeleta Ferrer y Joan Corominas, para ir todos a una, en contra de la fusión de los dos centros.

La regidora de PxC, Mònica Lora, en declaraciones a Mataró Ràdio explica que encuentra inadmisible que la Generalitat de Catalunya no tenga en cuenta las necesidades de las familias afectadas y pide la reapertura de la segunda línea de P3 de la escuela Joan Coromines, dadas las demandas que hay, lo cual constata que no sobra ninguna línea y por tanto la necesidad de mantener la oferta educativa.

La portavoz cree que hay que ir a una para reabrir la segunda línea de P3 del centro Joan Coromines con la construcción del centro Angeta Ferrer. "Son temas suficientemente importantes y no encuentro bien que alguien quiera hacer un uso partidista y se lo quiera adueñar".

Lora afirma que algunas de las formaciones políticas que hacen un uso partidista del tema lo hacen para tapar todas las vergüenzas que les preceden.