Noticias municipales

Mònica Lora presentará una propuesta para acabar con la discriminación en los menús en el servicio del comedor escolar

23/05/2013 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya pide que la nacionalidad española de los padres sume puntos para acceder a las becas de comedor

Mataró | Redacción.- El grupo comarcal de Plataforma per Catalunya en el Consejo Comarcal del Maresme ha votado contrariamente a los criterios de concesión que determinan el otorgamiento de las becas comedor.

El grupo identitario reclama que puntúe el hecho de que los padres de los alumnos ostenten la nacionalidad española, y es por este motivo que Lora ha defendido el voto negativo a los requisitos actuales.

La consejera de Plataforma per Catalunya, Mònica Lora, ha querido subrayar la importancia de estas ayudas y dejar constancia en el pleno del Consejo Comarcal de “la importancia de proteger a quienes lo necesitan, especialmente ahora que hay familias que no pueden garantizar una nutrición equilibrada a sus hijos”.

La consejera quiere que se aborde el tema de los menús escolares en los servicios de comedor. Lora ha denunciado una clara discriminación que próximamemnte Plataforma per Catalunya someterá a debate en forma de propuesta en el Pleno del Ayuntamiento de Mataró.

La portavoz ha anticipado que “no podemos permitir que haya una parte del alumnado que disfrute de unos privilegios por motivos religiosos”.