Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Mònica Lora: “la cifra de inmigrantes que tenemos actualmente ha sobrepasado nuestra capacidad de integración y hospitalidad”

Mònica Lora: “la cifra de inmigrantes que tenemos actualmente ha sobrepasado nuestra capacidad de integración y hospitalidad”

23/05/2013 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya advierte de que la capacidad de integración y hospitalidad de la sociedad catalana está agotada después de que 250 marroquíes se manifestaran en Mataró ante la oficina del INEM

Mataró | Redacción.- La portavoz de Plataforma per Catalunya en la capital del Maresme, Mònica Lora, ha calificado de intolerables las quejas del colectivo marroquí, que el pasado 21 de mayo se manifestaba ante el INEM para protestar alegando discriminación a la hora de cobrar ayudas u obtener un trabajo.

La portavoz y el concejal Carles Fontbona quisieron presenciar en primera persona las protestas de los marroquíes, que lanzaban proclamas como "no a la discriminación", "sí podemos" y gritos contra la ley de extranjería.

En este sentido Mònica Lora insta a la comunitat marroquí a “llevar a cabo todas estas quejas en su país de origen, y luchar allí tal y como hicieron aquí nuestros antepasados para construir el estado del bienestar”.

La portavoz ha cualificado de “inconcebible que el rey de Marruecos amase una de las fortunas más grandes del mundo y nosotros tengamos que mantener sus súbditos. La situación es límite. No tenemos capacidad para seguir así”.

Plataforma per Catalunya ha hecho un llamamiento a la comunidad marroquí no está a gusto en nuestro país haga las maletas, porque la cifra de inmigrantes que tenemos actualmente ha sobrepasado nuestra capacidad de integración y hospitalidad.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube