Noticias municipales

Respuesta contundente ante las falsas acusaciones

10/06/2013 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya responde a Dolors Camats y estudia presentar una querella contra ICV

Mataró | Redacción.- La portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de la capital del Maresme, Mònica Lora, ha anunciado que está valorando la posibilidad de presentar una querella por un delito de injurias y calumnias contra la presidenta de ICV en Mataró.

Noe Ayguasenosa responsabilizó a Plataforma per Catalunya a través de Twitter de la agresión perpetrada contra una mujer musulmana en la estación de tren de Mataró que tuvo lugar unas semanas atrás.

Lora invita a Ayguasenosa a “que se ocupe de resolver los problemas de los mataroninos como hace Plataforma per Catalunya y reflexione sobre la nefasta gestión que llevaron a cabo en el gobierno municipal de la ciudad al lado del PSC y ERC en lugar de preocuparse por Plataforma per Catalunya”.

En respuesta a la petición de la diputada de ICV, Dolors Camats, de inhabilitar a los cargos públicos de Plataforma per Catalunya, Lora ha tildado la propuesta de “ridícula y electoralista, lanzada en búsqueda del voto de los inmigrantes musulmanes”. La portavoz de Plataforma per Catalunya ha retado a Camats a demostrar con algo más que palabras que alguna de las propuestas de Plataforma per Catalunya contiene algún tipo de ilegalidad.

La concejala identitaria ha señalado a ICV como uno de los partidos más desastrosos para la historia de Catalunya y Mataró, no solamente por haber dejado la ciudad en quiebra con 250 milloens de euros de deuda después de haber jugado a la especulación inmobiliaria a través de la empresa municipal PUMSA, sino también por sus políticas de inmigración suicidas, que en el caso concreto de Mataró, han llevado a consolidar 4 mezquitas y situar la inmigración –juntamente con la inseguridad y el paro- como uno de los tres principales problemas que más preocupan a la ciudadanía.