Noticias municipales

Reivindicación de equipamientos públicos

15/07/2013 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya reitera nuevamente, en sesión plenaria, la necesidad de instalar pipicanes en la ciudad

Mataró | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya instó al pleno a aprobar la instalación de un pipi-cán en la explanada entre el pasaje Lluís Gallifa y la calle Pizarro del barrio del Eixample.

Lora dijo que “el rechazo por parte del gobierno municipal a la petición pone de manifiesto la carencia de sensibilidad con una parte de la ciudadanía”, hecho que contrasta con la excesiva generosidad que tiene con los inmigrantes, los cuales se benefician de costosos programas exclusivos para ellos.

La portavoz manifestó que “este gobierno tiene algunas prioridades alejadas de la realidad de la ciudad y las necesidades de sus ciudadanos. Es vergonzoso que a día de hoy los propietarios de perros se vean forzados a utilizar espacios clandestinos como pipicanes, y que el gobierno municipal no reaccione ante esta demanda”.

Frente al coste aproximado que estimó la regidora de vía publica de la instalación del equipamiento, que rozaba los 30.000 euros, Mònica Lora pidió la elaboración de un presupuesto más coherente, en sintonía con la coyuntura económica actual. El gobierno municipal quedó en evidencia al presentar Lora un presupuesto de 1.200 EUR que incluía el mantenimiento y la mano de obra.

Plataforma per Catalunya propuso que una parte del dinero que se recaudan de las infracciones graves y muy graves estipuladas en la ordenanza de la tenencia de animales domésticos fuera destinada a la instalación de estas infraestructuras.