Noticias municipales

En defensa del comercio local y el descanso vecinal

22/07/2013 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya denuncia que varios locutorios de la ciudad incumplen el horario de cierre y ocasionan molestias a los vecinos

Mataró | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya hará un seguimiento de los expedientes abiertos contra los locutorios denunciados por el incumplimiento de la ley de horarios comerciales.

La portavoz en el Ayuntamiento, Mònica Lora, ha resaltado la necesidad de hacerlo ante la larga trayectoria buenista practicada por el Ayuntamiento en materia de inmigración. La regidora ha matizado que “esta indulgencia podría provocar que las actas levantadas contra los locutorios cayeran en saco roto”.

Lora ha agradecido la colaboración ciudadana, que ha servido para destapar el incumplimiento de horarios comerciales por parte de algunos locutorios, y que ha derivado en el levantamiento de actas por parte de la Policía Local. La portavoz ha animado a los vecinos a que continúen poniendo en conocimiento de la Administración y las fuerzas de seguridad las irregularidades que detecten.

Lora también se ha hecho eco de las quejas de muchos vecinos de Mataró, que han manifestado que la actividad de ciertos locutorios bien entrada la noche les impide descansar.

El grupo municipal identitario denuncia también los problemas ocasionados en Mataró a raíz de la celebración del Ramadán.

Mònica Lora ha revelado que “la celebración musulmana ha provocado disturbios que, un año más, el Ayuntamiento no ha sido capaz de combatir”.

“No podemos permitir que personas llegadas de países de tradición musulmana, una religión sectaria y antidemocrática, perturben el día a día de nuestros vecinos”
–ha clamado.