Noticias municipales

Tolerancia 0 frente a la espiral de violencia y multiconflictividad

06/08/2013 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya exige contundencia contra los conflictos originados por la comunidad magrebí para restaurar el orden y el respeto a la autoridad

Mataró | Redacción.- Plataforma per Catalunya condena los hechos ocurridos recientmente en la capital del Maresme que ponen en evidencia la voluntad de la comunidad musulmana de imponer su ley en los barrios donde tiene una presencia más notoria.

Expresamos nuestro absoluto apoyo a los dos agentes de los Mossos d'Esquadra que fueron acorralados e insultados por 150 magrebíes mientras les gritaban que se marcharan del barrio, que allí mandaban ellos y no querían presencia policial.

Igualmente deseamos la pronta recuperación del agente de la Policía Local que tuvo que ser trasladado al hospital tras recibir una pedrada mientras perseguía a dos delincuentes en el barrio de Rocafonda que estaban robando una motocicleta y se escondieron en una mezquita para dificultar su identificaicón y consiguiente detención. En este sentido Plataforma per Catalunya defiende la versión de los agentes, que sostienen que en ningún momento irrumpieron en el oratorio, contrariamente a lo que dice el Ayuntamiento.

Plataforma per Catalunya quiere recordar que no es la primera vez que se dan episodios de esta índole en Mataró, y por tanto la inoperante actuación por parte del Ayuntamiento es vergonzosa.

Calificar estos hechos como aislados tal y como ha hecho el Ayuntamiento es querer esconder los conflictos originados por la sociedad multicultura, frente a los que se ha de actuar con contundencia.

Desde Plataforma per Catalunya reclamamos que los que deben marcharse son los intolerantes, antidemocráticos y quienes no quieren integrarse en nuestra sociedad.