Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Mònica Lora advierte que la Policia Local de Mataró trabaja con deficiencias

Mònica Lora advierte que la Policia Local de Mataró trabaja con deficiencias

09/09/2013 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya denuncia que el gobierno municipal no prioriza los recursos económicos y mantiene a los agentes de la Policía Local trabajando con carencias

Mataró | Redacción.- Tras los incidentes ocurridos durante el verano en la capital del Maresme la portavoz Mònica Lora fue muy contundente en la sesión plenaria del nuevo curso político a la hora de abordar sobre las lamentables condiciones en las que tienen que trabajar los cuerpos de seguridad.

A tenor de las deficiencias detectadas en los equipamientos de los vehículos y de los propios agentes Lora aseguró que el gobierno municipal no se toma en serio la lucha contra la inseguridad en Mataró.

La regidora sostiene que el gobierno municipal no sabe priorizar las inversiones en materia de seguridad, visto que se gasta dinero en una furgoneta para acondicionarla como comisaría móvil mientras los agentes tienen la protección balística de los chalecos caducada desde hace más de un año, vehículos que se tendrían que cambiar, con las emisoras rotas, y la batería no aguanta todo el servicio, con lo cual, en una emergencia los agentes podrían verse incomunicados”.

El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ya presentó una propuesta para impulsar mejoras en el equipamiento de la Policía Local, pero se encontró con la negativa del gobierno municipal.

El portavoz del Grupo Municipal de la CUP manifestó que los agentes tendrían que trabajar más por la convivencia en nuestros barrios y desarrollar la función de agentes cívicos. Lora defendió la función que los agentes desempeñan actualmente. “A los agentes de policía se les instruye para proteger a los ciudadanos y hacer cumplir la ley. Agentes cívicos ya hay en el Ayuntamiento”.

La portavoz también elogió la labor y la trayectoria de los policías ante las acusaciones sin fundamento y graves difamaciones vertidas contra los cuerpos de seguridad en un vídeo publicado por un medio de comunicación. “Ensuciar la imagen de la policía es muy fácil, pero restituir su nombre es tarea complicada de la que todo el mundo se desentiende”.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube