Noticias municipales

Contra la exhibición de símbolos partidistas en edificios públicos

17/09/2013 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya pide retirar la estelada del Parque de bomberos

Mataró | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya presentará en el próximo pleno una propuesta para instar al Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya a que retire la bandera secesionista que ondea en el Parque de Bomberos de la capital del Maresme.

La portavoz Mònica Lora ha manifestado que “nuestra intención era no tener que someter este tema a votación, y que el gobierno municipal moviera ficha a favor del respeto y de la pluralidad de sentimientos de las personas que convivimos en Mataró”.

A pesar de esto, ante la negativa del gobierno local a tramitar la petición que Plataforma per Catalunya presentó por escrito el pasado 17 de agosto, el grupo municipal identitario ha visto en la presentación de esta propuesta en el transcurso de la sesión plenaria una vía alternativa para forzar que se deje de utilizar los edificios públicos como escaparate del secesionismo.

Mònica Lora ha querido recordar que “el respeto es primordial y nosotros creemos que un edificio de un servicio público, pagado por todos, no se puede utilizar con finalidades partidistas. La estelada no es un símbolo que identifique a los mataroninos como sí lo es la señera”.