Noticias municipales

Una propuesta para velar por la salud de los vecinos

07/10/2013 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Prospera una moción de Plataforma per Catalunya para instalar desfibriladores en edificios municipales

Mataró | Redacción.- El pleno municipal celebrado en el mes de octubre ha aprobado la propuesta del grupo municipal de Plataforma por Catalunya para proceder a la instalación de desfibriladores en equipamientos municipales.

La propuesta contempla también poner en marcha talleres de formación para las personas que las personas que trabajan en dependencias municipales tengan los conocimientos  necesarios para utilizar el mecanismo.

La portavoz municipal, Mònica Lora, ha dicho que “el objetivo de esta propuesta es llegar a intervenir lo más rápido posible en el caso de que una persona sufra una parada cardíaca”.

Lora quiere dejar claro que “los desfibriladores automáticos (DEA) nunca hacen la descarga si no es necesaria, es decir, no hay posibilidad de error” Los DEA llevan a cabo el diagnóstico de la víctima, puesto que analizan el ritmo cardíaco de la persona y también determinan si es o no conveniente darle una descarga para poder recuperar el ritmo normal del corazón y permitir así, que vuelva a bombear la sangre.