Noticias municipales

Al descubierto las mentiras de las campañas

Al descubierto las mentiras de las campañas "antirrumores" del Ayuntamiento de Mataró

07/10/2013 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya denuncia que el gobierno municipal lleva 2 años permitiendo que los locutorios incumplan la normativa

Mataró | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya lleva desde el inicio de legislatura –año 2011- denunciando que había locutorios en Mataró que incumplían la normativa.

La actividad de servicios telefónicos es incompatible con cualquier otra actividad y así lo recoge la normativa. En esta línea Mònica Lora ha querido manifestar que “desde Plataforma per Catalunya llevamos tiempo denunciando la política indulgente del gobierno municipal con los locutorios, puesto que hace años que estos incumplen la normativa”.

Lora asegura que “hay varios locutorios que vendían alimentos, o incumplían la ley de horarios comerciales, aspectos que ya denunciamos ante las competencias municipales en reiteradas ocasiones”.

En esta línea, Plataforma per Catalunya quiere recordar que el Ayuntamiento de Mataró en cerca de 2 años ya ha colaborado en dos campañas eufemísticamente llamadas “antirrumores” para desmentir los incumplimientos que denunciamos desde nuestro grupo municipal y que se han acabado demostrando como ciertos.

La portavoz Mònica Lora afirma que “el Ayuntamiento se está contradiciendo, porque hace unos meses decía que los locutorios no incumplían ninguna normativa, cuando ahora se ha podido demostrar que un 93% de los locutorios en Mataró incumplen la normativa que regula la actividad de estos establecimientos".

Por otro lado, en el pleno de julio Plataforma per Catalunya ya manifestó la oposición a los envíos de dinero desde los locutorios, puesto que "ya hay suficientes vías para hacer envío de dinero, como desde las empresas de servicios postales o desde las entidades financieras en las cuales pueden hacer transferencias".

Estas transacciones podrían ocultar dinero procedente de actividades ilegales, pero escapan de un control más exhaustivo que podría destapar tramas de blanqueo de capitales.