Noticias municipales

PxC busca la participación ciudadana para impulsar el comercio local

16/10/2013 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya insta a abrir un proceso participativo para decidir la futura ubicación de la tradicional Fira dels hippies y anima a aportar sugerencias para potenciarla

Mataró | Redacció.- El Ayuntamiento ha decidido anular la Feria de Artesanía y Regalo de Navidad de este año, popularmente conocida como la Feria de los hippies, alegando la tendencia a la baja de los expisotires y su carácter deficitario, a la espera de buscar una nueva ubicación para el año que viene.

Desde el grupo municipal de Plataforma per Catalunya pedimos que el Ayuntamiento abra un proceso participativo en el que los ciudadanos puedan aportar su susgerencias para aconsejar nuevas ubicaciones y aporten su criterio para mejorar el funcionamiento antes de la toma de decisión por parte del consistorio, ya que es un tema de interés público.

La portavoz Mònica Lora ha lamentado la cancelación de la Fira, que ha definido como un signo de identidad propio de la ciudad, y ha querido denunciar “la falta de comunicación por parte del gobierno, teniendo en cuenta que los grupos municipales hemos tenido noticia de su anulación a través de medios de comunicación o gracias a los mismos expositores”.