Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

NO a la privatización de los servicios

NO a la privatización de los servicios

31/10/2013 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya se opone a que el Ayuntamiento privatice el servicio de grúa municipal

Mataró | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya manifiesta la disconformidad con la propuesta del consistorio de dejar en manos de una empresa privada el servicio de retirada y desplazamiento de vehículos de la capital del Maresme.

Plataforma per Catalunya se posiciona contrariamente al pliegue de cláusulas administrativas y técnicas para la contratación de este servicio, que fija un importe máximo para la adjudicación del contrato de 2.134.000 € que podrían acabar superando los 4 millones, teniendo en cuenta la posibilidad de prórroga de 2 años adicionales y las posibles modificaciones contempladas.

El Ayuntamiento de Mataró hace una previsión anual de un mínimo de 6.700 retiradas de vehículos con ingreso en el depósito, de acuerdo con los datos de los últimos años.

Especialmente indecente resulta la cláusula quinta, que hace referencia a la "retribución del contratista", y que prevé el pago de un importe variable por cada vehículo arrastrado en caso de superar la previsión con un máximo de 20 € -IVA no incluido-.

El grupo municipal de Plataforma per Catalunya apuesta por municipalizar el servicio de la grúa, hecho que comportaría librarse del afán recaudatorio del sector privado para cobrar comisiones y que el personal pudiera trabajar sin estar presionado por este condicionante.

Esta actividad no puede convertirse en un negocio regido por criterios mercantilistas. Dejarla en manos de una empresa privada y ofrecer incentivos por cada vehículo transportado al depósito puede acabar desembocando en un exceso de celo a la hora de aplicar la normativa con el único objetivo de obtener un beneficio económico.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube