Noticias municipales

Lora: “nos preocupa la mala convivencia en las comunidades de vecinos”

11/11/2013 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya denuncia que CIU, PSC, PP, ICV y la CUP votan juntos en contra de hacer cumplir la legalidad

Mataró | Redacción.- En la sesión plenaria del mes de noviembre el grupo municipal de Plataforma per Catalunya ha presentado una propuesta para pedir un control sobre la festividad musulmana de la matanza del cordero en la capital del Maresme para hacer cumplir la legalidad vigente.

La matanza del cordero es uno de los rituales más importantes para la comunidad musulmana, conjuntamente con la celebración del Ramadán.

Todos los lugares donde se sacrifican animales para el consumo humano tienen que cumplir una serie de requisitos, entre ellos que sean sacrificados en un matadero homologado. En esta línea Mònica Lora dijo que “en Mataró la mayoría de la comunidad musulmana lo hace de una forma clandestina y sin ningún tipo de control sanitario”.

Este ritual está provocando problemas de convivencia dentro de algunas comunidades de vecinos. Los problemas más destacados son los malos olores que los animales muertos provocan y los gritos del animal mientras se está produciendo la matanza.

Desde el grupo municipal de Plataforma per Catalunya no entendemos cómo desde la administración no se hace nada para que se cumpla la normativa sanitaria y así poder mejorar también la convivencia entre vecinos.

Los grupos municipales de CIU, PSC, PP, ICV y CUP votaron juntos y contrariamente a la propuesta para poder ejercer un mayor control sobre esta práctica que en la mayoría de ocasiones la comunidad musulmana de Mataró lleva a cabo de forma ilegal.

En esta línea la portavoz, Mònica Lora ha dicho que “esto demuestra la falta de empatía que tienen los representantes políticos de este Ayuntamiento con el pueblo, puesto que la obligación de un representante político, es representar y defender a sus ciudadanos y ellos no lo están haciendo”.