Noticias municipales

Lora:

Lora: "Atacar a Plataforma per Catalunya vende, tanto para los partidos del sistema como para aquellas entidades que están al servicio de estos partidos"

15/11/2013 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya se mantiene firme en la voluntad de denunciar las matanzas ilegales de corderos a manos de la comunidad musulmana

Mataró | Redacción.- En la sesión plenaria de noviembre el grupo municipal de Plataforma por Catalunya presentó una propuesta para pedir un control sobre la festividad musulmana de la matanza del cordero para hacer cumplir con la legalidad vigente.

Plataforma per Catalunya ya denunció que la mayoría de la comunidad musulmana lo hace de una forma clandestina y sin ningún tipo de control sanitario.

Frente a esto la Federación de Asociaciones vecinales de Mataró (FAVM) ha emitido un comunicado de prensa criticando el comportamiento del grupo municipal de Plataforma por Catalunya por llevar este tipo de iniciativas al plenario, así como también que expusiéramos fotografías de esta matanza cometida en Mataró en la sesión plenaria.

En esta línea la portavoz Mònica Lora ha manifestado que "el pleno es el lugar adecuado para llevar todas aquellas quejas que nos transmitan los ciudadanos de Mataró, así como poder acompañar estas quejas y por lo tanto iniciativas de todas las imágenes que creemos oportunas. Además se tiene que tener en cuenta, que las fotografías que trajimos al pleno en ningún momento se veía la cara de los autores".

Por otro lado Lora ha desmentido las falsas acusaciones de la FAVM, que sostiene que estos comportamientos alimentan la xenofobia y el racismo. Sobre estas declaraciones Lora afirma que "con esto lo que demuestran es una falta de empatía hacia los ciudadanos de Mataró, es por eso que les invitamos a que salgan a la calle y hablen con los ciudadanos, porque lo que sí que es una vergüenza son los comportamientos que tuvieron todos los grupos políticos del Ayuntamiento, que votaron contrariamente a pedir un control de esta práctica clandestina e ilegal en la ciudad".

Ante la amenaza de denunciar a Plataforma per Catalunya ante los juzgados Mònica Lora les reta a que lo hagan mañana mismo. "Si el hecho de pedir mediante una propuesta que se cumpla con la legalidad y querer una mejor convivencia en las comunidades de vecinos se nos tiene que denunciar, que lo hagan porque nosotros seguiremos defendiendo y protegiendo a los ciudadanos. Parece ser que se ha puesto de moda atacar a Plataforma per Catalunya" -ha sentenciado Lora.