Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

“Lora: las familias catalanas cada vez tienen menos hijos y este hecho derivará en una serie de transformaciones que se deben reflejar en el nuevo mapa escolar”

“Lora: las familias catalanas cada vez tienen menos hijos y este hecho derivará en una serie de transformaciones que se deben reflejar en el nuevo mapa escolar”

22/11/2013 - Mataró

COMUNICAT DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Mònica Lora pide que se planifique la oferta de plazas escolares en función de la demanda de los padres y no a la inversa

Mataró | Redacción.- En su participación en la tertulia política de M1TV la portavoz municipal de Plataforma per Catalunya, Mònica Lora, ha defendido que se ponga en marcha un proceso participativo sobre la planificación escolar para definir un nuevo mapa escolar por los próximos años. 

Lora ha señalado lo positivo de la cuestión porque antes de la elaboración de la propuesta se están recogiendo aportaciones y diferentes aportaciones de los diferentes agentes implicados, como son la comunidad educativa y algunos padres y madres de alumnas de la ciudad.


En esta línea Lora cree que "se tiene que planificar la oferta de plazas escolares en función de la demanda de los padres, y no a la inversa tal y como pasó con la segunda línea de P3 del CEIP Joan Coromines que clausuraron a pesar de que el centro tenía más demanda que oferta". La portavoz ha lamentado que se jugara con los sentimientos y la esperanza de unos padres. 

En otros temas del día se ha puesto sobre la mesa las diferentes comparecencias que ha habido en la comisión de investigación de las participaciones preferentes. Lora ha dicho al respecto que la sensación que ha tenido de las dos sesiones a las que asistió fue una mezcla de ”impotencia, rabia y vergüenza".

Ante la defensa que el PP ha hecho de Rodrigo Rato, Lora ha dejado entrever que el expresidente de Bankia es uno de los grandes cómplices de la estafa. Rato sostuvo en todo momento que todas las operaciones estaban reguladas y supervisadas.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube