Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Lora: “existen herramientas para hacer frente a la competencia desleal desde los municipios”

Lora: “existen herramientas para hacer frente a la competencia desleal desde los municipios”

07/01/2014 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya presenta una propuesta para hacer cumplir la ley de horarios comerciales en la ciudad

Mataró | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en la capital del Maresme presentará una propuesta en el próximo plenario para hacer cumplir la ley de horarios comerciales.

Plataforma per  Catalunya lleva años denunciando, en toda Catalunya, establecimientos que incumplen la ley de horarios comerciales, y hace dos años desde Mataró se llevó a cabo una serie de denuncias a establecimientos de la ciudad que después se llevaron a plenario.

Ahora, ante la inoperancia por parte del Ayuntamiento, el grupo municipal de PxC ha decidido llevar una propuesta para que el Ayuntamiento actúe al respecto.

En esta línea la portavoz Mònica Lora ha manifestado que “llevamos años viendo cómo hay comercios que no cumplen con los horarios, sobre todo de cierre, pero también los hay que no respetan los días de cierre obligatorio”.

Desde PxC lo que pedimos es más control sobre los establecimientos para hacerles cumplir la ley, así como que los días de cierre obligatorio la Policía Local tenga una orden de servicio para actuar y sancionar los establecimientos que estén abiertos e incumplan la ley de horarios comerciales".

Por otro lado desde PxC también pedimos que el Ayuntamiento vele para que todos los establecimientos comerciales de la ciudad tengan expuesto el horario de apertura al público de manera visible, incluso con el establecimiento cerrado.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube