Noticias municipales

Mònica Lora:

Mònica Lora: "los recortes sanitarios tienen un efecto directo sobre la salud de los ciudadanos"

23/01/2014 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya se suma a las reivindicaciones vecinales para pedir una sanidad publica y de calidad

Mataró | Redacción.- Desde hace meses el modelo sanitario catalán está sufriendo recortes y en la capital del Maresme se están viviendo las consecuencias hasta el punto de decir basta y de que la gente se movilice.

Desde el grupo municipal de Plataforma por Catalunya apoyamos las reivindicaciones vecinales que están teniendo lugar en Mataró en los centros de atención primaria (CAP) para reclamar una asistencia sanitaria más amplia y de mayor calidad en los centros de la ciudad. Los recortes sanitarios tienen un efecto directo sobre la salud de los ciudadanos.

En esta línea integrantes del grupo municipal de Plataforma por Catalunya en Mataró denuncian que "es vergonzoso que para conseguir hora de visita tengamos que esperar más de dos semanas", así como "la falta de médicos y enfermeras".

Desde la formación identitaria en la capital del Maresme están participando en los cierres de los CAPS así como en las asambleas vecinales que se celebran para dar el máximo apoyo a una causa más que justa: tener una sanidad pública de calidad.

Sin embargo, desde nuestra formación queremos dejar claro que no compartimos el hecho de que tengamos que tener mediadoras interculturales en los barrios donde hay un alto porcentaje de inmigrantes.

En esta línea Mònica Lora expresa que "lo que nos hace falta son más médicos y enfermeras en la ciudad y no mediadores interculturales que sirven únicamente para uso exclusivo para los inmigrantes. Además el hecho de que haya la figura de un mediador en los CAPS demuestra la falta de integración por parte de las personas inmigrantes".