Noticias municipales

Lora:

Lora: "mientras Mataró es una de las ciudades más endeudadas de España y el Ayuntamiento vive de espaldas a la realidad social del municipio"

24/01/2014 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya denuncia el derroche de los recursos públicos

Mataró | Redacción.- El Ayuntamiento de Mataró conjuntamente con la Asociación Cultural Valors ha impulsado un proyecto bajo el nombre "Mataró, ciudad de valores" que según el Ayuntamiento pretende "sensibilizar a los ciudadanos por la recuperación de valores de la sociedad".

Desde el Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Mataró no podemos apoyar el proyecto "Mataró ciudad de valores" impulsado por el consistorio y la Asociación Cultural Valors, con una subvención de 64.000€ de las arcas públicas, concretamente de la Diputación de Barcelona, con el gasto en publicidad a cargo del Ayuntamiento. Este hecho es un claro ejemplo de derroche de los recursos públicos.

En esta línea la portavoz Mònica Lora manifiesta que "mientras Mataró es una de las ciudades más endeudadas de España y el Ayuntamiento vive de espaldas a la realidad social del municipio, dado que mientras tenemos ciudadanos acudiendo a los bancos de alimentos, acudiendo a los servicios sociales para poder sobrevivir, movilizaciones vecinales para pedir más médicos y enfermeras en la ciudad, de mientras tenemos a CIU, PSC, PP, ICV-EUiA y la CUP que necesitan limpiar su conciencia gastándose unos recursos que son vitales para la ciudadana".

Las administraciones públicas y en este caso la Diputación de Barcelona, que se caracteriza precisamente por la cooperación con los municipios, deberían tener el deber de ser buenos gestores de los recursos públicos, con la finalidad principal de cubrir los gastos públicos más necesarios de nuestra sociedad.