Noticias municipales

Mònica Lora:

Mònica Lora: "en unos presupuestos antisociales nunca nos encontrarán"

04/02/2014 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA POR CATALUNYA (PxC)

El Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya se opone a unos presupuestos basados en la injusticia social

Mataró | Redacción.- El pasado jueves se celebró el pleno extraordinario para votar el anteproyecto de presupuestos para el año 2014, así como el convenio entre el Ayuntamiento y FCC Construcción S.A sobre el pago de la deuda correspondiente al contrato de las obras de construcción del edificio del Rengle en Mataró, subscrito entre la empresa municipal PUMSA y FCC Construcción S.A

Sobre la aprobación inicial de los presupuestos, Mònica Lora dijo que "creemos que estos presupuestos tienen carencia de valor para suspender partidas no vitales, partidas que son destinadas a favorecer los intereses de colectivos benestantes porque estos son los que más ruido hacen". En esta línea criticó que "mientras tanto el gobierno municipal deja de lado a las personas más necesitadas, aquellas que ya no tienen ni fuerzas para reivindicar lo que es suyo".

La portavoz Lora criticó la mala gestión de la administración publica a la hora de conceder ayudas para poder vivir dignamente.

Hay que tener presente que estos presupuestos que presentan para el consistorio están basados en un apartado de ingresos entre los que hay el aumento sufrido en las ordenanzas fiscales.

En lo que se refiere al convenio entre el Ayuntamiento y FCC Construcción S.A sobre el pago de la deuda de 21 millones de euros,Lora puso de manifiesto que "no podemos votar favorablemente porque entonces estaríamos aceptando que el edificio del Rengle vale este precio, y creemos que una cosa es el coste y el otro el valor real. Además "podríamos estar hablando de una contratación con irregularidades".