Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Mònica Lora:

Mònica Lora: "uno puede sentirse profundamente catalán y español y querer lo mejor para Catalunya"

19/02/2014 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

 

Ofensiva para que el ayuntamiento niegue la cesión del padrón para una votación secesionista

 

Mataró | Redacción.- Plataforma per Catalunya ha llevado a votación al pleno de febrero una propuesta para pedir al Ayuntamiento que no ceda el padrón municipal para la realización de la consulta ilegal del 9 de noviembre.

 

El grupo municipal se ha amparado en la ley que prohíbe la cesión de datos del padrón sin la autorización del gobierno de España. 

 

La propuesta pedía también el compromiso del ayuntamiento para que no colabore con medios materiales, humanos ni técnicos para la celebración de la votación convocada por el President de la Generalitat, Artur Mas.

 

La moción contó con los votos negativos de CiU, PSC, ICV y la CUP. 

 

En esta línea la portavoz Mònica Lora dejó constancia de que "si este consistorio acaba cediendo el padrón municipal, nosotros como los concejales y ciudadanos de Mataró movilizaremos a la gente para denunciar a este consistorio suicida". 

 

Desde Plataforma per Catalunya denunciamos este desafío secesionista puesto en marcha por el Govern de Catalunya como una irresponsabilidad histórica alimentada con dinero público a través de entidades y medios de comunicación subvencionados. 

 

Manifestamos nuestra oposición a este enfrentamiento fratricida que sólo servirá para dividir a los catalanes, sembrar la discordia y fracturar la convivencia.

 

 

 

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube