Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Lora:

Lora: "nuestra capacidad de acogida y nuestra hospitalidad han llegado al límite"

22/02/2014 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Más médicos y menos mediadores interculturales en los CAP

Mataró | Redacción.- La portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento, Mònica Lora, ha reclamado que se prioricen los recursos que se destinan a la sanidad pública.

En esta línea ha pedido que se dediquen más esfuerzos a incrementar la plantilla de personal sanitario y no a contratar mediadores interculturales en los centros de atención primaria.

La portavoz ha matizado que la existencia de esta figura a disposición de los inmigrantes pone de manifiesto la falta de integración y el fracaso de las políticas de inmigración.

Lora ha dicho que “nuestra capacidad de acogida y nuestra hospitalidad han llegado al límite, porque los países tienen un aforo limitado, y cuando se supera, se hunden”.

Elogio a la labor de Estafabanca

En su paso por los estudios de M1TV la portavoz ha subrayado la importancia de las movilizaciones sociales como eje clave para hacer reaccionar a la clase política.

En clave local ha ensalzado el papel de Estafabanca por denunciar los abusos de las entidades financieras en Mataró, donde un 12% de la población ha sido engañada con participaciones preferentes.

Reindustrializar la capital del Maresme

La concejal mataronense ha apuntado que Plataforma per Catalunya siempre estará de acuerdo con reindustrializar la ciutat con la condición de que los puestos de trabajo que se generen aseguren unas condiciones laborales y salariales dignas para los empleados.

Lora ha querido recordar que uno de los motivos por los que Mataró ha sufrido la deslocalización industrial ha sido precisamente por la eliminación de medidas proteccionistas.

En este sentido ha advertido que para volver a contar con una industria fuerte se deben recuperar aranceles con el fin de proteger la producción local.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube