Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Contra el maltrato animal

Contra el maltrato animal

13/05/2014 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Mònica Lora pide al Ayuntamiento un posicionamiento contundente en defensa de los derechos de los animales

Mataró | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ha condenado la brutal amputación de orejas que ha sufrido un perro en la capital del Maresme a manos de su propietario.

Plataforma per Catalunya hace público su desacuerdo con la laxitud de las leyes para luchar contra el maltrato animal, visto que el presunto autor de los hechos ha quedado en libertad con cargos tras ser detenido y pasar a disposición judicial.

La portavoz en el Ayuntamiento de Mataró, Mònica Lora, ha pedido que se investigue si este atroz acto podría tener relación con las peleas clandestinas de perros, ya que la amputación de las orejas es un ritual que se practica a los perros mal llamados “potencialmente peligrosos” antes de enfrentarlos en estos crueles espectáculos.

En esta línea la portavoz recuerda que “hace dos meses presentamos una serie de preguntas y ruegos al Gobierno sobre la posibilidad de que en la ciudad se estuvieran organizando peleas clandestinas y pedimos que se hiciera un protocolo de actuación para poder detectar y erradicar este tipo de prácticas”.

Plataforma per Catalunya ya presentó una iniciativa para la creación de un registro que permitiera censar a los maltratadores de animales con la intención de impedir que estas personas puedan adquirir una nueva mascota.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube