Noticias municipales

Bares conflictivos en Mataró

25/08/2014 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Tráfico de drogas en un bar sobre el que Plataforma per Catalunya ya pidió tomar medidas porque era un epicentro de conflictos

Mataró | Redacción.- El pasado 13 de agosto los Mossos d'Esquadra detuvieron a una mujer de origen subsahariano y propietaria de un bar ubicado en la calle Roger de Llúria del barrio de Cerdanyola acusada de traficar con sustancias estupefacientes en el establecimiento.

La portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento, Mònica Lora, ha recordado que “hacía tiempo que íbamos tras este establecimiento, puesto que sospechábamos que se traficaba con drogas y las quejas que nos hacían llegar algunos vecinos eran constantes”.

Es por ello que el Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya pide al gobierno municipal que tome cartas en el asunto, puesto que el local hace tiempo que genera conflictos que se hacen insostenibles para garantizar la buena convivencia con los vecinos.

En esta línea Lora recuerda que “Plataforma per Catalunya instó hace unos meses al Pleno a acordar limitaciones horarias por aquellos bares que ocasionen problemas” y es por eso que “pedimos al gobierno que haga uso de sus facultades, dé la cara por los vecinos afectados y tome las medidas que hagan falta para limitar el horario o bien clausurar la actividad de este establecimiento una vez por todas”.

El Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya elevará dicha petición al Pleno Municipal si el Gobierno no toma ninguna medida cautelar al respecto.