Noticias municipales

Ciudades sin sufrimiento animal

04/09/2014 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

PxC pide activar un dispositivo de vigilancia de cara al próximo 4 de octubre para detectar y sancionar los sacrificios de animales que se lleven a cabo de manera irregular en Mataró

Propuesta motivada ante la negativa de todas las formaciones políticas en el pleno del año pasado para activar un protocolo de vigilancia sobre las matanzas ilegales de animales en la ciudad

Mataró | Redacción.- El año pasado desde el Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya destaparon las irregularidades que se llevaban a cabo en Mataró en el sacrificio de animales con motivo de la celebración de la “Fiesta del Cordero”. Es por eso que el grupo municipal de PxC presentó una propuesta en el pleno pidiendo un mayor control sobre esta festividad para hacer cumplir con la legalidad vigente.

Dado que en Mataró no se cumple con la legalidad, y la mayoría de las personas que celebran esta festividad lo hacen de forma clandestina y sin ningún tipo de control sanitario.

En esta línea la portavoz Mònica Lora dice que “el hecho que no haya ningún tipo de control provoca problemas de convivencia dentro de algunas comunidades de vecinos donde se llevan a cabo estas matanzas ilegales dentro de las viviendas. Hecho que deriva a tener que sufrir fuertes olores que los animales muertos provocan, así como gritos del animal mientras se está produciendo la matanza, entre otros”.

Es por eso que el año pasado desde el grupo municipal de Plataforma per catalunya en Mataró días antes de que se hiciera dicha festividad presentó una propuesta para activar un protocolo de vigilancia sobre las matanzas de animales ilegales. Pero frente esta problemática en nuestro municipio, nos encontramos con la negativa de todas las formaciones políticas presentes al consistorio (CIU, PSC, PPC, ICV y la CUP).

Ver comunicado del año pasado:

Y dado que el próximo 4 de octubre se volverá a celebrar esta festividad en nuestra ciudad, y que la administración publica no puede permitir que no se cumpla con la normativa sanitaria en la ciudad y a de garantizar la buena armonía en las comunidades de vecinos.El grupo municipal de Plataforma per Catalunya presenta una propuesta en el pleno de setiembre para activar un dispositivo de vigilancia de cara al próximo 4 de octubre para detectar y sancionar los sacrificios animales que se lleven a cabo de manera irregular en Mataró. Así como declarar nuestra ciudad “municipio libre de sufrimiento animal”.