Noticias municipales

Mònica Lora:

Mònica Lora: "tolerancia cero frente al top manta"

09/09/2014 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

El grupo municipal de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Mataró insiste por segunda vez al gobierno municipal que tome medidas contra el aumento del top manta en la ciudad

Mataró | Redacción.- En el pleno de Julio el grupo municipal de Plataforma per Catalunya al Ayuntamiento de Mataró trajo la problemática del aumento de la venta ambulante ilegal a la ciudad.

El grupo municipal hizo constar del aumento de esta práctica, teniendo presente que esta actividad tiene más incidencia durante los meses de verano por las playas de la ciudad.

En esta línea la portavoz del grupo municipal Mònica Lora dice que “en el pleno de julio hicimos una serie de preguntas dirigidas al gobierno, como qué medidas se tomaban desde el Ayuntamiento para minimizar el top manta en la ciudad así como queríamos saber si el gobierno tenía pensado reforzar la seguridad contra esta actividad”.

Frente estas preguntas el gobierno demostró una total despreocupación sobre el tema así como inoperancia para hacer frente esta lacra. Alegando que “no habían apreciado un aumento de esta actividad a la ciudad”.

Es por eso que desde el grupo municipal de Plataforma per Catalunya, habiendo apreciado que en la ciudad ha aumentado esta práctica y las consecuencias negativas que genera, en el pleno de septiembre pedimos reforzar durante todo el año pero con más incidencia en la época estival la seguridad contra el top manta. Y por otro lado que el Ayuntamiento elaboras una campaña informativa de sensibilización para concienciar a la ciudadanía y turistas de los perjuicios de la venta ambulante ilegal.

Para concluir Mònica Lora quiere constatar que “se tiene que tener tolerancia cero ante esta actividad y hay que hacer todos los esfuerzos para erradicarla”.