Noticias municipales

En defensa de los servicios públicos

25/09/2014 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Mònica Lora llama a desencallar la paralización del servicio de comedor en la escuela Camí del Mig y pide depurar responsabilidades por la gestión de la anterior AMPA, que ha dejado un agujero de más de 200.000 euros

Mataró | Redacción.- La portavoz del grupo municipal de Plataforma per Catalunya, Mònica Lora, ha defendido el servicio del comedor escolar del centro Camí del Mig, que hoy se encuentra inoperativo por la deuda de más de 200.000 euros que arrastra por la gestión de la anterior AMPA.

Lora ha señalado que este servicio es esencial para poder conciliar la vida laboral y familiar, y también por la función social que hace, hay que hay muchos niños que la única comida diaria consistente que hacen es la que les ofrece la escuela.

Para desencallar la situación, por un lado la portavoz reivindica que el Ayuntamiento ejerza de mediador con el Departament d'Ensenyament para que la escuela Camí del Mig restablezca el servicio de comedor. Por otro lado pide que el consistorio ponga todos los recursos jurídicos disponibles a disposición de los padres para que se depuren responsabilidades por la gestión de la anterior AMPA que ha llevado a la actual situació.

Pulso para despolitizar los medios de comunicación

A su paso por la tertulia política de M1TV, la portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento, Mònica Lora, también ha advertido que “un medio de comunicación publico como TV3 no puede ser partícipe de una maniobra de manipulación orquestada por partidos polítics”.

Lora ha recordado que “los medios de comunicación públicos los pagamos entre todos, también los que no acudimos a la V ni damos apoyo a la ruptura”, y ha lamentado que la televisión pública catalana ofrezca propaganda en lugar de información.

La portavoz ha dicho que “los gobiernos de España y de Catalunya son los verdaderos culpables de querer llevar a la sociedad catalana a una situación de máxima confrontación”.

En clave catalana ha dicho que “Mas y Junqueras están engañando a los ciudadanos, y lo que es aún más grave, es que lo hacen con la ayuda de algunos medios de comunicación públicos”.