Noticias municipales

Lucha contra la competencia desleal

18/12/2014 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

El pleno municipal aprueba una moción de Plataforma per Catalunya para hacer inspecciones que garanticen que los juguetes de los establecimientos multiprecio cumplen la normativa

Mataró | Redacción.- El plenario municipal ha aceptado la propuesta del grupo municipal de Plataforma per Catalunya en la que pedía más inspecciones en los establecimientos multiprecio para garantizar que los juguetes que tienen a la venta cumplen con la normativa vigente, imponer las denuncias correspondientes y proceder a inmovilizar e intervenir, si fuera el caso, los juguetes que infrinjan la normativa.

Con motivo de las fiestas navideñas los establecimientos multiprecio aumentan su oferta, sobre todo la relacionada con objetos de regalo, y uno de los productos que exigen un control riguroso durante estas fechas son los juguetes. Es por ello que creemos que hay que aumentar las inspecciones y controles de estos y otros artículos para verificar que cumplen con la normativa vigente, como puede ser la señalización por grupos de edad, el etiquetado, la seguridad, las advertencias sobre posibles riesgos y en general todos los aspectos comprendidos en el marco legislativo regulador correspondiente.

En esta línea la portavoz del grupo municipal, Mònica Lora, apuesta por “aplicar sanciones más severas a los fabricantes y a los importadores para conseguir que se tomen seriamente sus responsabilidades en relación con los consumidores, que en el caso de los juguetes, se trata de un público especialmente vulnerable”.

La propuseta resultó aprobada pese al voto contrario de PSC, ICV-EUiA y la CUP.