Noticias municipales

Ni una sola concesión al islamismo

08/01/2015 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya pide a los Mossos d’Esquadra que investigue el mensaje de un magrebí por enaltecer el atentado islamista perpetrado en París

Mataró | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya en la capital del Maresme ha instado a los Mossos d’Esquadra a investigar el mensaje que Jalid Tarfi ha hecho público en las redes sociales, en el que manifiesta su simpatía por el atentado terrorista llevado a cabo en la capital francesa en el día de ayer.

Plataforma per Catalunya ha puesto en conocimiento de las autoridades policiales el comentario que el denunciado ha hecho público en Facebook, en el que asegura que la masacre perpetrada en la redacción de la revista satírica Charlie Hedbo que acabó con 12 víctimas mortales “sirve de escarmiento para que otros diarios sepan que con el islam no se metan”. La colaboración ciudadana ha posibilitado dar con el domicilio de Jalid Tarfi, que también ha sido notificado en dependencias policiales.

La publicación podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo que el Cuerpo de Mossos d’Esquadra deberá investigar, y pone de manifiesto que el islamismo es una seria amenaza para el modelo de convivencia del que nos hemos dotado en las sociedades europeas.

Luchar con idéntica energía contra la casta política que ha permitido la implantación del radicalismo en los países avanzados y contra el islamismo es la única garantía para liberar a Europa de aquellos quienes pretenden enterrar nuestros valores, la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres y el progreso.