Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Plataforma per Catalunya quiere transparencia en la adjudicación de viviendas públicas

Plataforma per Catalunya quiere transparencia en la adjudicación de viviendas públicas

17/02/2015 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Mònica Lora: “debemos pedir responsabilidades a los políticos por inoperancia y no haber cumplido con las funciones de supervisión en la gestión de las viviendas de PUMSA”

Mataró | Redacción.- Las investigaciones que se han hecho sobre las irregularidades en la adjudicación de pisos sociales de alquiler de la empresa municipal PUMSA dejan claro que en la mayoría de casos hubo vulneraciones y por lo tant no se sabe con certeza si las adjudicaciones de los pisos son justas al cien por cien.

Es por eso que el grupo municipal de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de la capital del Maresme ve necesario depurar responsabilidades entre todas aquellas personas que han tenido algún cargo y por lo tanto, responsabilidad en materia de vivienda, en la empresa municipal PUMSA.

El gobierno municipal ha querido pasar de puntillas respecto de este asunto, teniendo en cuenta que se ha demostrado que la política de viviendas que ha desarrollado PUMSA durante todos estos años ha estado impregnada de una visión mercantilista y no social.

En esta línea Mònica Lora cree que “la primera y única finalidad de una empresa municipal que es de todos los ciudadanos tendría que ser la de dar servicio a las personas y no ganar dinero y especular a costa de ellos”.

Mònica Lora ha dicho que “no podemos pasar por alto que ninguno de los dirigentes políticos responsables ha llevado a cabo una gestión de supervisión y control en la empresa municipal, que es lo que tendrían que haber hecho. Por lo tanto tendremos que pedir responsabilidades por inoperancia y por no haber cumplido con las correspondientes funciones de supervisión”.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube