Noticias municipales

Desde la candidatura mataronina creen que combatir la pobreza tiene que ser una de las principales prioridades

15/05/2015 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya apuesta por una reforma integral de los servicios sociales del Ayuntamiento de Mataró

Mataró | Redacción.- Desde la candidatura de Plataforma per Catalunya en Mataró presentan su programa municipal en materia de servicios sociales.

La regidora Mònica Lora cree que "la cantidad de documentación, trámites y ventanas que tienen que recorrer las familias necesitadas, convierten los procesos de solicitud de ayuda en una desesperando jimkama y nosotros queremos agilizar los trámites y dignificar a las personas".

Por otro lado, desde la candidatura creen que la mayor parte de las partidas que se destinan a servicios sociales, se las come el mismo sistema de gestión es por eso que el que queremos desde PxC es que el presupuesto destinado a servicios sociales repercuta más en las familias necesitadas que no en el mismo sistema de gestión.

Es por eso que presentan sus principales líneas de actuación en materia de servicios sociales.

- Una reforma integral del departamento de servicios sociales del Ayuntamiento de Mataró, optimizando los recursos y costes de gestión, porque el porcentaje del presupuesto, repercuta más en las familias necesitadas, que no, en los costes de gestión.

- Crear un censo de familias en riesgo de pobreza y exclusión social, desde el cual se centralizarán todas las ayudas, simplificando y automatizando los procesos administrativos de forma que las familias necesitadas sólo tengan que hacer una sola gestión para recibir todas las ayudas de las diferentes administraciones.

- Negociaremos convenios con cadenas de supermercados y empresas de suministro energético en favor de las familias más vulnerables y con recursos limitados.

- Garantizar el material escolar, becas comedor o medicamentos, a niños y adolescentes en riesgo de exclusión. Parece que por la actual administración los niños sólo comen hasta que acaban la primaria. Es por eso que ampliaremos las beques comedor hasta la finalización de todos los estudios.

- Potenciaremos la presencia de cursos de formación profesional para personas al paro.

- Denunciaremos todo tipo de prevaricación administrativa en beneficio de los inmigrantes