Noticias municipales

Tertulia política en 'Debat obert' de M1TV

19/06/2015 - Mataró
COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Mònica Lora: "los dos partidos que forman gobierno han ganado las elecciones perdiendo regidores"

Mataró | Redacción.- En su participación en la tertulia política de M1TV la portavoz municipal de Plataforma per Catalunya, Mònica Lora, ha valorado positivamente que una formación política como PxC vuelva a tener representación en el Ayuntamiento de Mataró. Y haciendo una valoración de los resultados de las pasadas elecciones municipales ha dicho que "las 9 opciones políticas que nos presentábamos teníamos posibilidades de entrar y así ha sido" añadiendo que "esto ha provocado que quede un consistorio más fraccionado, donde la diversidad ideológica es evidente".

Ha querido constatar que "tendremos un gobierno débil, puesto que las dos formaciones que forman parte han perdido representación y a la vez será un gobierno continuista, puesto que quién formará parte son el PSC que ha estado más de 30 años al frente de la desastrosa gestión que se ha hecho en la ciudad y por otro lado CiU que ha gobernado estos últimos 4 años".

Respecto a qué ERC no haya querido formar parte del gobierno de Mataró, Lora cree que "ERC tiene miedo, puesto que la legislatura del 2007 al 2011 formó parte del tripartito en la ciudad y esto le provocó la fuga fulminante de su representación en el consistorio durante esta legislatura, y teniendo en cuenta que se acercan unas elecciones autonómicas, no se han querido arriesgar hasta el momento, por miedo a perder su poltrona".

Sobre vistas de futuro, Mònica Lora apuesta "para seguir fieles a la gente que confía en nosotros y en el ideario de nuestro partido y seguir trabajando para los de casa y denunciar todas las injusticias que haya a la ciudad".