Noticias municipales

Emergència habitacional sense resposta

31/08/2015 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Mònica Lora: “la Generalitat ha derrochado recursos públicos haciendo pisos que no han tenido salida”

Mataró | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Mataró cree que es una auténtica vergüenza la situación tensa que se están viendo abocados a vivir los vecinos de Pla de en Boet a consecuencia de qué la Generalitat de Catalunya construyera hace unos años unos pisos que por sus características no han tenido salida, han quedado vacíos porque nadie los quiere, ya que son demasiado pequeños (unos 50m2) provocando así que sean foco de delincuentes y sean ocupados de forma il•legal.

El grupo municipal de Plataforma per Catalunya piensa que “en Mataró tenemos muchísimas familias con necesidades de una vivienda y el hecho que estos pisos no estén adaptados para ellas hace que la gente se indigne de la impotencia de ver unas viviendas públicas vacías y encima estén siendo objetivo de delincuentes y ocupas, deteriorando así el barrio”.

En este sentido piden que el gobierno municipal colabore económicamente para adaptar las viviendas para darle una solución al problema actual de inseguridad y a la hora poder dar salida a que estos pisos sean ocupados de forma legal y por ciudadanos que lo necesiten.

Es por eso que Plataforma per Catalunya traerá unas preguntas para este pleno de septiembre porque quiere que Adigsa, que es la empresa pública que gestiona estos pisos, los adapte para familias, y que el Ayuntamiento estudie poder hacer una colaboración económica, esto comportaría tener que juntar viviendas para dar salida y que la gente que lo necesite pueda ir a vivir.