Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Mónica Lora:

Mónica Lora: "No hay ninguna duda que para facilitar la aprobación de los presupuestos la oposición se ha vendido por un plato de lentejas en mal estado"

19/04/2016 - Mataró

19/04/2016 - Mataró

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Mataró | Redacción.- Jueves se celebró el pleno extraordinario para votar el presupuesto para el año 2016 del Ayuntamiento de Mataró. Un presupuesto de 125 millones de euros aprobado con los votos a favor del gobierno PSC y CiU más el voto favorable del PP y la abstención de ERC, VolemMataro e ICV.


Mònica Lora, portavoz de PxC, principalmente argumentó el voto en contra basándose en que "a la hora de elaborar un presupuesto se tiene que tener un orden de prioridades y marcar unas líneas muy claras. Las políticas sociales ligadas con las de ocupación son las que más importancia tendrían que tener, pero no sólo aumentando el gasto social hay bastante, porque si estos recursos no se gestionan correctamente, no sirve de nada".

Para poder ayudar que las personas vivan con dignidad la portavoz de PxC cree que "se tienen que cubrir las necesidades más vitales de los mataronins cómo son, un techo, un plato de comer en la mesa y garantizar los recursos necesarios para poder llegar a final de mes" en esta línea cree que "se tendría que hacer una política preventiva y no esperar al hecho que una familia se vea a las últimas para que la administración reaccione". Así como acabar con las ayudas basadas en la llamada discriminación positiva a favor de ciertos colectivos, desde PxC apostamos para aplicar criterios y objetivos individualizados que tengan en cuenta la persona concreta y su situación personal".

En materia de ocupación una de las diversas cosas que Lora pidió fue que "en los planes de ocupación se dé preferencia a las personas con nacionalidad española para poder acceder a puestos de trabajo por parte del Ayuntamiento".

Mónica Lora, portavoz de PxC, por otro lado, en materia de seguridad dijo que "se tiene que disminuir con el que nos encontramos hoy en día en algunas zonas de la ciudad, hechos que derivan a una mala convivencia e inseguridad" en esta línea pidió que "aumente la plantilla de la Policía Local e incrementar su dotación y formación".

Lora en el ámbito de movilidad cree que lo más importante es "solucionar los problemas de aparcamiento que tenemos en varias zonas de la ciudad, y apostar por la creación de parkings gratuitos cercanos a zonas comerciales, y reducir el coste de las zonas azules, es algo esencial para no dejar morir el pequeño comercio de la ciudad".

Otros aspectos importantes que no podemos olvidar en el presupuesto como la sanidad, la educación, la limpieza de nuestras calles, la creación de espacio de juegos para perros... son puntos que Mónica Lora también hizo especial énfasis en el pleno de presupuestos.


Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube